jueves, 27 de marzo de 2014

Tema de esta semana en Jueveros. A volar

-¿Mama como vuelo? pregunta un pichón de un Ave. -Es fácil hijo, solo tiene que levantar las alas, molerlas y planear. le contesta la madre.  El pollito intenta pero no pudo, y se cayo por suerte cae entre un monto de hojas de otoño, la madre del pollito, va en busca de su amado hijo. Por suerte el pichón no le pasa mucha cosa, así que intenta todo los días, y por suerte como vivían en un bosque, siempre iba a ver un monto de hojas de los arboles para mortiguar la caída, hasta el día que puedo volar, cuando pudo volar, el pichón se puso muy feliz, y voló por todas partes, hasta que un día, volando encuentra un avión, él no sabia que era, así que fue a preguntarle a la madre, la misma no supo contestarle exactamente que era, pero le digo que era el ave mas grande que existe y que esta echa  con un material muy duro,  y que según ella sabia ella estaba echa por unos animales sin plumas y que no sabían volar, y que por eso usaban esa gran ave metálica para trasladarse. El pichón tras escuchar eso, dejo de volar por esas zona ya que tenia mucho miedo de esa gran ave y de aquellas aves sin plumas y que no sabían volar, por eso mismo le pido a la madre irse de donde vivan por miedo de verla devuelta, así que la madre del pichón acepto esa solicitud de su hijo, la madre junto a su pichón y sus otros hijos se trasladaron y nuca mas vieron esa gran ave, y pudieron ser felices.

6 comentarios:

  1. la foto es lo mejor de todo jajajajajajja

    ResponderEliminar
  2. Como no sabemos volar, hemos desarrollado ingenios metálicos que nos lo permiten. Hizo bien el pichón en temer a esa gran ave metálica, pues es la causante involuntaria de muchas muertes de pájaros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Las cosas desconocidas dan miedo, y esos inventos de los humanos que invaden la naturaleza aún más.
    Lindo y tierno relato.
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  4. Bonito cuento, debe ser terrible para un pichoncito ver semejante pajarraco!

    ResponderEliminar
  5. Todo un aprendizaje...
    Salir del nido, siempre implica riesgos, enfrentarnos a lo desconocido y aprender a protegernos.
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  6. Y comieron perdices jaajaja... Un relato muy chulo amigo Totox. Muchas gracias por haber participado en mi primera convocatoria juevera.

    Un saludo.

    ResponderEliminar